Seguro de Crédito
El seguro de crédito cubre a las empresas del riesgo de no pago de las cuentas por cobrar en el mercado nacional e internacional.
¿Qué cubre el seguro de crédito?
El seguro de crédito cubre a las empresas del riesgo de no pago de las cuentas por cobrar en el mercado nacional (seguro de crédito doméstico), como en el internacional (seguro de crédito de exportación), causado por una insolvencia declarada (quiebra) o insolvencia presunta (créditos impagos por más de seis meses).
Además, ayuda a las empresas a seleccionar los mejores clientes y, por ende, a crecer en los mercados.
¿Cuáles son los servicios complementarios de la póliza?
Seguro de Crédito de Exportación
El seguro de crédito de exportación contribuye a los exportadores a aumentar sus ventas e incursionar en nuevos mercados, puesto que les permite exportar con un riesgo mínimo, acotado y respaldado en una evaluación de riesgo de crédito.
Seguro de Crédito Nacional
Otorga cobertura a las ventas a crédito realizadas en el mercado nacional a personas jurídicas o naturales con giro comercial. La cartera de crédito doméstico del asegurado, se divide en dos tipos de clientes según el monto de límite de crédito otorgado a cada uno, estableciendo una división que dependerá de la dispersión de la cartera.
- • Clientes innominados o clientes pequeños
- • Clientes nominados o clientes mayores
¿Cuáles son las ventajas del Seguro de Crédito?
Si necesitas mayor información o quieres optimizar tu póliza actual o tomar una póliza de transportes para asegurar tus operaciones de importación o exportación, escríbenos y tomaremos contacto a la brevedad.